martes, 15 de marzo de 2011

TAREA

Investigar y publicar en su blog lo sig:

REDUNDANCIA:

La redundancia es una propiedad de los mensajes, consistente en tener partes predictibles a partir del resto del mensaje y que por tanto en sí mismo no aportan nueva información o "repiten" parte de la información.

EJEMPLO:
Siendo este un punto de encuentro no solo de jovenes de Aragon sino el territorio nacional [....]


DIALOGO

Consiste en una conversación entre dos o más personas
denominadas interlocutores. Dos personas que se intercambian opiniones, pensamientos. Se caracteriza por frases cortas y sin complejidad. Se pueden omitir palabras o cometer errores ya que se hace de forma oral. El diálogo se mantiene oralmente pero también se puede reproducir por escrito
EJEMPLO:

-hola
-hola
-como te llamas.
-eli y tu.
-yareli.


DIALOGO DIRECTO:

Reproduce las palabras exactas de los interlocutores, para indicarlo se colocan guines, o bien se encierran las expresiones textuales entre comillas.
EJEMPLO:

¿Qué hora es? - preguntó Onofre.
- Las cinco y media, poco más o menos - respondió el
cura -. Eh, ¿qué haces? -agregó viendo que Onofre intentaba levantarse.
- He de ir a la Exposición -respondió éste.
- Olvídate de la Exposición. Tendrá que pasar sin ti -dijo mosén Bizancio

DIALOGO INDIRECTO:

Reproduce la conversacion pero no de forma textual.

EJEMPLO:

Don Bernardo replicaba que las cosas marchaban solas y había que dejarlas; que el secreto de la vida estribaba en poner las cosas a funcionar y dejarlas luego para que avanzasen a su ritmo. Pero Ignacio argumentaba que tenía el almacén abandonado y que a Dionisio Manrique le faltaban luces para sustituirle.


MONOLOGO:

Es un discurso corto e ininterrumpido dicho por una sola persona, que puede estar expresando en voz alta sus sentimientos o dirigiéndose a otras personas, como por ejemplo, a una cosa, a un personaje o a un lector, narrador. El monólogo es un recurso utilizado en todos los géneros literarios.

EJEMPLO:

MONOLOGO SOBRE AMISTAD Y TRAICION
Después de muchas semanas de sospecharlo, descubrí que mi mejor amigo había revelado muchos secretos que había prometido fielmente guardar. Si bien es cierto que mi mundo se cimbró porque creía en el corazón de las personas, también me sirvió para anotar mis ideas sobre la amistad, sentimiento que presumiblemente debe ser sagrado.

Ahora todo el mundo te llama amigo por algún suceso insignificante que haya sucedido entre los dos, pero olvidan que la amistad es más que el trato superficial entre "tú" y "nosotros" y que consiste en procurar siempre el bien del otro sin que a tI te importe secundar tus necesidades a las del ser querido.

El ser amigo de alguien es informarle sobre las cosas que hace mal, pero teniendo la suavidad y el trato de un príncipe, ayudarle si lo necesita y reconfortarlo si esos sucesos le hicieron daño.

El verdadero amigo demuestra con un elogio salido del corazón el orgullo que siente porque su otro amigo triunfe o simplemente se vea bien. Visto desde el ángulo frívolo, un amigo siente una suave atracción por el otro sin que esto signifique nada más que quererlo como es y aún así ayudarlo a ser una persona mejor cada día.

Un amigo no ve en ti la ropa que usas, ve las cualidades que vistes.

Un amigo nunca critica, sólo recomienda.

Un amigo te presume con orgullo, como si fueras para él la posesión más preciada.

Un verdadero amigo jamás te haría daño, ni aunque fuera "por tu propio bien". De hecho, preferiría morir antes que tocarte un solo cabello.

Un amigo te extraña, pero a la vez te siente cerca de sí.

Y lo más importante:

UN AMIGO JAMÁS TE TRAICIONA.

Aclarando estos puntos sentí mucho alivio, ya que me percaté de que sólo se acercaba a mí por interés.

Sin embargo una pregunta quedó en el aire:

¿QUIÉN ES TU VERDADERO AMIGO?






 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario